Localizadores GPS en automóviles

Localizadores GPS en automóviles

Hace poco compartíamos en redes sociales el ranking de los coches más robados en España y, aunque a muchos les sorprendió, los primeros puestos no están ocupados por modelos de lujo; por eso, instalar un GPS en nuestro vehículo puede ser una buena opción.

Estos son los modelos más sustraídos en nuestro país:

  1. Seat Ibiza.
  2. Seat León.
  3. Volkswagen Golf.
  4. Ford Focus.
  5. BMW Serie 3.
  6. Citroën Xsara.
  7. Peugeot 206.
  8. Ford Fiesta.

Como puedes ver, la lista es variada y parece que a los “amigos de los ajeno” les interesan, y mucho, los utilitarios de gama media que tienen fácil salida.

Hace unos años los rastreadores GPS para vehículos eran un complemento al alcance de unos pocos por su elevado coste, pero ahora son cada vez más accesibles y están al alcance de más personas.

Un GPS o Sistema de Posicionamiento Global es equipo diseñado para localizar un objeto que se encuentra quieto o en movimiento en cualquier lugar del mundo. Está controlado por una serie de satélites sincronizados que están girando alrededor del planeta permanentemente. Es la misma tecnología que utilizan las aplicaciones de Mapas que utilizamos para localizar direcciones.

La señal que emite el rastreador es captada por el receptor, que es capaz de suministrar información precisa sobre el lugar donde se encuentra. Esta tecnología se utiliza actualmente para localizar personas, mascotas, objetos y, desde luego, automóviles. Esta posibilidad de situar el objeto en tiempo real hace que sea muy útil para evitar robos y localizar vehículos robados.

Algunas de las funcionalidades que te puede ofrecer un GPS son:

  • Seguimiento en tiempo real de tu vehículo.
  • Limitación de movimiento del automóvil.
  • Reproducción del historial de ruta de los últimos 6 meses.
  • Creación de zonas de alerta para evitar pasar por ellas.

Estas posibilidades lo convierten en una herramienta muy útil para flotas de vehículos o vehículos de empresa, pero también para particulares que quieran proveerse de un sistema más de seguridad para su vehículo y para las personas que lo conducen.

Los modelos y precios son variados y pueden partir de los 20€ los más simples. La instalación es relativamente sencilla, aunque si quieres que pase desapercibida es conveniente que la realice un profesional. Su manejo es bastante fácil, la batería puede llegar a durar hasta sesenta días (dependiendo del modelo) y puede enviarte notificaciones a tu teléfono móvil.

Si tienes cualquier curiosidad o duda, estamos a tu disposición para asesorarte.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat