Si el túnel de lavado daña o raya tu coche, ¿quién tiene la culpa? ¿Quién paga el desperfecto?

tunel

Si el túnel de lavado daña o raya tu coche, ¿quién tiene la culpa? ¿Quién paga el desperfecto?

Nuestro vehículo podría sufrir algún desperfecto en un túnel de lavado: golpes en los retrovisores, rayados… Si te sucede a ti, te contamos cómo debes actuar.

Lo primero que debes saber es que el Artículo 147 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios te protege en estos casos: “Los prestadores de servicios –en este caso el túnel de lavado– serán responsables de los daños y perjuicios causados a los consumidores y usuarios, salvo que prueben que han cumplido las exigencias y requisitos reglamentariamente establecidos y los demás cuidados y diligencias que exige la naturaleza del servicio”.

Es decir: en un principio, los prestadores de este tipo de servicios son los responsables de los daños causados y asumirán los costes de las reparaciones, siempre que no prueben que han cumplido las exigencias y requisitos necesarios. Incluso si hubiera carteles de advertencia o instrucciones en el exterior, estos no eximen de la responsabilidad a la empresa titular.

Lo mejor que puedes hacer es reclamar mediante burofax ante el titular del túnel de lavado y a tu compañía de seguros. Como nos recomiendan desde Automovilistas Europeos Asociados. Déjate aconsejar y asesorar por expertos en cuestiones de defensa del automovilista para tener una orientación más clara en casos tan concretos como estos.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.