15 Abr Si el túnel de lavado daña o raya tu coche, ¿quién tiene la culpa? ¿Quién paga el desperfecto?
Nuestro vehículo podría sufrir algún desperfecto en un túnel de lavado: golpes en los retrovisores, rayados… Si te sucede a ti, te contamos cómo debes actuar.
Lo primero que debes saber es que el Artículo 147 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios te protege en estos casos: “Los prestadores de servicios –en este caso el túnel de lavado– serán responsables de los daños y perjuicios causados a los consumidores y usuarios, salvo que prueben que han cumplido las exigencias y requisitos reglamentariamente establecidos y los demás cuidados y diligencias que exige la naturaleza del servicio”.
Es decir: en un principio, los prestadores de este tipo de servicios son los responsables de los daños causados y asumirán los costes de las reparaciones, siempre que no prueben que han cumplido las exigencias y requisitos necesarios. Incluso si hubiera carteles de advertencia o instrucciones en el exterior, estos no eximen de la responsabilidad a la empresa titular.
Lo mejor que puedes hacer es reclamar mediante burofax ante el titular del túnel de lavado y a tu compañía de seguros. Como nos recomiendan desde Automovilistas Europeos Asociados. Déjate aconsejar y asesorar por expertos en cuestiones de defensa del automovilista para tener una orientación más clara en casos tan concretos como estos.
Sorry, the comment form is closed at this time.