10 Nov Taller Multimarca: neumáticos de invierno en Lalín y Pontevedra
Ya están llegando las primeras heladas y quizás estés pensando en comprar en Lalín o en Pontevedra neumáticos de invierno. Son específicos para la temporada más fría del año y tienen múltiples ventajas.
Elegir en Lalín o en Pontevedra un buen neumático de invierno mejorará de forma notable nuestra seguridad en los días más fríos del año. Te damos las claves para que sepas elegir los más apropiados para tu coche y sacar el mayor partido de tus ruedas para la nieve.
Los neumáticos M+S (siglas de Mud and Snow, barro y nieve en inglés) basan su efectividad en dos cualidades:
Composición química: la goma del neumático de invierno está pensada para mantener su flexibilidad a temperaturas por debajo de 7ºC, justo cuando las de «verano» empiezan a endurecerse y a perder agarre de forma alarmante.
Diseño del dibujo: la banda de rodadura busca dos fines principales, evacuar de la forma más eficaz posible el agua (por eso van bien sobre mojado) o la nieve y provocar un efecto oruga que pellizque sobre la superficie helada o nevada proporcionando agarre. Para ello cuentan con unos canales de evacuación más anchos y esa especie de laminillas en sus tacos.
Qué hay que tener en cuenta al comprar neumáticos de invierno
Aquí viene mi primer consejo: si te planteas tener un juego de neumáticos de invierno y otro de verano, compra unas llantas básicas de chapa en la medida más estrecha que admita la ficha técnica de tu coche y deja las preciosas llantas de aluminio con neumáticos anchos para la primavera y el verano. A medio plazo te saldrá mucho más barato que andar desllantando y montando neumáticos en un único juego de llantas y, sobre todo, sacarás el máximo partido y seguridad de tu juego de ruedas para la nieve.
Además, a la hora de elegir un neumático de invierno deberás tener en cuenta los siguientes puntos:
– Medidas y ficha técnica: es conveniente que leas el manual de tu coche, en él suelen recomendar el tipo de neumático de invierno que se puede utilizar. Hay algunos modelos donde determinadas medidas de llanta no son compatibles con ellos; directamente el propio fabricante del vehículo es quien te obliga a tener dos juegos de llantas, en algunos incluso varía el índice de carga entre las ruedas de verano y las de invierno, conviene que te asegures al respecto.
– Ojo con las ofertas: nuestro país no es precisamente un ejemplo en cuanto al uso de los neumáticos de invierno, por lo que su rotación en los talleres especializados es muy baja. Esto hace que en estas fechas proliferen los anuncios con ofertas especiales y precios muy apetitosos. No te fíes, comprueba la fecha de fabricación del neumático de la oferta, porque es muy probable que estén envejecidos, lo cual acaba con la primera ventaja, su mayor flexibilidad a bajas temperaturas. Si tiene más de 4 años no merece la pena que lo compres, no te aportará ninguna ventaja respecto a los de verano.
Huye de marcas desconocidas: hay muchas gamas de precios en el mercado. Tampoco es necesario que te compres el más caro, ni mucho menos, pero la calidad de las marcas «nisu» es muy baja y estarás gastando el dinero en un segundo juego de neumáticos que no te aportarán ninguna ventaja. Busca marcas conocidas y precios intermedios.
-Comprueba el dibujo: aunque la mayoría de neumáticos M+S prolongan el dibujo de la banda de rodadura por el lateral, no lo hacen todos. Es un detalle importante ya que al enterrarse en la rodera de nieve, los laterales del neumático también ayudan a proporcionar adherencia. Comprueba que el que elijas tenga estas laminillas que se pueden ver en la foto por el lateral de los tacos.
Fuente: Autocasion.com
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