¿Por qué es importante el ajuste correcto de los faros?

Una posición incorrecta de los faros no solo supone un peligro para el conductor, sino también para el resto de usuarios de la carretera. No solo no proporcionan iluminación suficiente, sino que también pueden deslumbrar a los conductores de los vehículos que circulan en sentido contrario.

Recuerda siempre que los faros cumplen una doble función: que tú veas y que te vean. Por lo tanto, es importante comprobar las luces  para garantizar una conducción segura en todo momento. Ten en cuenta que se recomienda cambiar las luces bien cada dos años, bien cada 50.000 kilómetros y siempre por pares, para que no haya descompensaciones de iluminación.

Con los sistemas de faros halógenos debería ajustarse siempre el rango si el maletero está muy cargado. Los sistemas de faros de Xenon/Litronic ya lo hacen automáticamente por ti.

En tu taller de confianza también pueden ajustar los faros halógenos por ti.

Seguridad, lo que cuenta es una colocación correcta.

Es muy importante que mantengamos el alumbrado del coche a punto. No sólo porque nos puedan multar, sino porque repercute en nuestra seguridad. Una mala o baja visibilidad, además de aumentar la posibilidad de choque, provoca fatiga y disminución de reflejos.

La Ley establece que las luces deben encenderse entre la puesta y la salida del sol, pero también en condiciones de baja visibilidad provocadas por niebla, lluvia intensa, humo o zonas sombrías.

Ten en cuenta también que en la iluminación no sólo influyen las lámparas, sino también las ópticas (los faros), que con el tiempo se van desgastando, rayando y, obviamente, ensuciando, lo cual repercute en la cantidad de luz arrojada por las lámparas.

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat