NUEVOS TRUCOS DE LOS LADRONES PARA ROBARTE (EN) EL VEHÍCULO

NUEVOS TRUCOS DE LOS LADRONES PARA ROBARTE (EN) EL VEHÍCULO

Las fuerzas de seguridad nos advierten de nuevas formas para sustraer vehículos o artículos de su interior, toma nota y evita todas las que puedas.

 Algunas de ellas son viejas conocidas, pero no por ello han dejado de usarse. Otras se han adaptado a los nuevos tiempos y las nuevas tecnologías… el avance es para todo.

Estos son algunos de los más denunciados últimamente:

El truco de la moneda: el ladrón se acerca a nuestro vehículo cuando acabamos de aparcar o estamos sacando bolsas y, sin que nos demos cuenta, coloca una moneda en el tirador de la puerta. El resultado es que esta no se cierra completamente cuando activamos el cierre centralizado y permite que los amigos de lo ajeno abran sin problemas.

El inhibidor de frecuencia: es un aparato que bloquea las ondas que emite el mando del vehículo, de forma que el cierre no entra en funcionamiento, aunque pulsemos el botón. Nos parece que hemos cerrado el vehículo, pero no es así.

La rueda pinchada: este truco (y faena de primera) consiste en pinchar la rueda del vehículo y, cuando la persona conductora se da cuenta, apostarse al lado para aprovechar que estará centrándose en el neumático y robar todo lo posible del interior. Este sistema lo suelen emplear mayoritariamente en gasolineras apartadas y restaurantes de carretera.

El repetidor de señal: es un aparato que consigue amplificar la señal emitida por las llaves sin contacto, cada vez más habituales en los vehículos. El repetidor consigue reproducir la señal cuando la llave está a una cierta distancia, por ejemplo, dentro de una casa y el coche en la puerta. De esta forma, lo abren sin ninguna dificultad.

Una posible solución es meter la llave en la nevera o envolverla en papel de aluminio para que la señal sea amortiguada. También puedes guardarla lo más alejada del vehículo posible.

La parada corta: en la gasolinera para ir a pagar, en una cafetería para coger algo rápido, en doble fila, en un semáforo… cualquier momento es bueno para que los ladrones te abran la puerta y saquen lo que lleves en el interior: bolso, teléfono, cartera, maletín, maleta… Nunca te bajes sin cerrar el vehículo, por muy corta que creas que va a ser tu parada, y mucho mejor si no llevas nada valioso a la vista, porque los amigos de lo ajeno también son especialistas en romper ventanillas en un segundo.

Como dice la Guardia Civil, “en determinadas situaciones ofrecer «un momento» es suficiente”.

Algunos consejos para que tu vehículo esté más seguro:

  • Instalar una alarma.
  • Grabar el número de bastidor o matrícula en los cristales.
  • Evitar dejar objetos de valor a la vista.
  • Dejar los navegadores y otros sistemas ocultos en el coche.
  • Aparcar solo en sitios seguros.
  • Aparcar en zonas bien iluminadas.
  • Si encuentras tu vehículo forzado o pinchado, no toques nada y llama al teléfono de emergencias 112.

#NoTeFíes #SeguridadCiudadana

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat