LOS PELIGROS DEL GEL HIDROALCOHÓLICO EN EL COCHE

Gel hidroalcohólico

LOS PELIGROS DEL GEL HIDROALCOHÓLICO EN EL COCHE

Los geles hidroalcohólicos y las mascarillas se han convertido en dos objetos cotidianos desde el pasado años y hasta ahora eran desconocidos para la gran mayoría. Muchos conductores guardan ambos objetos en sus vehículos por posibles situaciones de emergencia.

Precavidos, pero, ojo, también pueden dejar algún susto, ya que este tipo de tipo de productos, fabricados con químicos como el etanol. Producen un efecto de desgaste que puede perjudicar a elementos del coche en los que los utilicemos, como salpicadero, volante o palanca de cambios.

El cuero y otras pieles sintéticas que suelen ser los elementos principales de las tapicerías son los que más sufren. Pudiendo aparecer un desgaste prematuro e incluso una merma del color. Ya hay marcas de coches y de componentes que están comenzando a tener en cuenta estos productos. Y realizan tratamientos específicos a sus interiores para evitar esos potenciales daños.

No obstante, tú, como conductor, puedes evitar ese posible desgaste acelerado. Simplemente siguiendo una serie de fáciles recomendaciones. No hace falta que te pongas guantes o cojas el volante con dos dedos (algo que resultaría muy peligroso a la hora de conducir). Sino que es importante que tengas las manos completamente secas y sin resto de hidrogel cuando te pongas al volante.

En cuanto a la limpieza del automóvil, intenta evitar productos que contengan alcohol o con base de amoníaco, lejía o peróxido de hidrógeno. Por ello, si tienes que desinfectar el interior de tu automóvil, opta por agua y jabón, que no deterioran los materiales del interior. En este sentido, pasar una toallita húmeda puede ser suficiente si sientes que el riesgo es elevado.

Recuerda que si tienes dudas con cualquier elemento mecánico de tu vehículo. Puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestros talleres de Lalín o Pontevedra.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat