La caja negra en coches, obligatoria desde julio como en aviones: así se instalará y qué controlará

caja negra

La caja negra en coches, obligatoria desde julio como en aviones: así se instalará y qué controlará

Ahora bien, ¿tendremos todos los conductores que instalar este nuevo dispositivo en nuestro coche? No. La nueva norma obliga solo a que los coches nuevos, los de nueva fabricación, tengan que incorporarlos de serie. El objetivo es que de aquí a unos años, todos los vehículos que circulen ya puedan contar con este nuevo asistente electrónico para contribuir a la estrategia de evitar hasta 25.000 muertes y más de 140.000 heridos graves en Europa en accidentes de coche en los próximos 18 años. Es decir, hasta 2040. Y ya en 2050 el objetivo serán las cero víctimas.

 

DÓNDE VA INSTALADA LA CAJA NEGRA EN LOS COCHES
Ya empleada una herramienta en realidad muy similar para analizar siempre el funcionamiento de los airbags, la nueva caja negra de los coches, según explica la DGT, se situará en la centralita, normalmente ubicada bajo el asiento del conductor. Va atornillada al chasis.

 

QUÉ DATOS REGISTRA LA CAJA NEGRA DE LOS COCHES
La nueva EDR para coches no realizará ni grabaciones de imágenes ni de audio. En cambio, sí registrará más de 15 variables: velocidad del vehículo, frenada, revoluciones del motor, fuerza del impacto frontal y lateral, movimientos de dirección, posición del acelerador, y funcionamiento de los sistemas de seguridad como airbags, cinturones o determinados asistentes. Además, contabilizará algunos otros parámetros temporales, como el día o la hora.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat