GESTIONES Y TRÁTIMES DE LA DGT QUE PUEDES HACER DESDE CASA

GESTIONES Y TRÁTIMES DE LA DGT QUE PUEDES HACER DESDE CASA

Información útil y práctica: todo lo que puedes hacer en la web, teléfono o app de la Dirección General de Tráfico.

La situación se está complicando: la pandemia, el miedo a contagiarse, las restricciones, el toque de queda, el frío, el temporal…

Nuestro día a día no es tan fácil como nos gustaría y, a veces, no llegamos a todo lo que queremos hacer. El problema surge cuando se trata de gestiones que no podemos demorar porque son obligatorias o porque nos supone un perjuicio no hacerlo.

Afortunadamente, hay algunas cosas que podemos hacer sin necesidad de desplazarnos si tenemos un teléfono o un ordenador.

La DGT ha procurado impulsar el acceso telemático para facilitar los trámites y consultas a la ciudadanía. Las principales formas de comunicarse con Tráfico son:

Desde la web podemos pagar las multas, identificar al conductor, presentar un recurso o solicitar la devolución de un pago. También se puede solicitar autorizaciones especiales de circulación, usos excepcionales de la vía o la comunicación de obras y accidentes en la misma.

Todo lo relacionado con la compra-venta de vehículos también tiene apartados muy interesantes. Por ejemplo, en la página de la DGT es posible pedir información sobre cualquier vehículo en el que estemos interesados.

Pero, entre las novedades, destaca especialmente la nueva App, aplicación para teléfonos móviles inteligentes (smartphones). Es gratuita y, según la DGT, centraliza toda tu información y gestiones con Tráfico. Algunas de las cosas que puedes hacer con ella:

  • Llevar tu permiso de conducir.
  • Solicitar un duplicado.
  • Solicitar el carné internacional.
  • Llevar la documentación de todos tus vehículos.
  • Consultar tus permisos digitales y tus principales datos.
  • Consultar tus puntos.
  • Comprobar la autenticidad de los documentos oficiales expedidos por la DGT.
  • Cambiar el domicilio al que deben llegar las notificaciones.

Próximamente incorporará más funcionalidades, como los avisos y pagos de sanciones, la compra de tasas, la petición de cita en las oficinas de la DGT o los principales trámites relacionados con tus permisos y tus vehículos.

La documentación digital generada por miDGT es válida para conducir y circular en España, según la regulación aprobada por la DGT. No obstante, te recomiendan que hasta que el sistema se generalice, o por si se te estropea tu móvil o te quedas sin cobertura, sigas llevando de momento tu documentación física contigo para mayor seguridad. Recuerda llevarla siempre si sales al extranjero.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat