El test de autonomía que destapa la cruda realidad del coche eléctrico en invierno

El test de autonomía que destapa la cruda realidad del coche eléctrico en invierno

El Norges Automobil Forbund noruego ha realizado un test de autonomía con 40 modelos de coches eléctricos en condiciones reales, pero muchos de ellos no han logrado igualar los datos WLTP homologados.

Verano vs. invierno
El último ejemplo de ello ha sido la prueba realizada por el NAF (Norges Automobil Forbund), un club automovilista noruego que ha puesto a prueba un total de 40 modelos de coches eléctricos; 16 de ellos en verano, 19 en condiciones invernales y cinco en ambas.

Durante la prueba realizada en un itinerario fijo que siempre parte de Oslo, y que se desarrolló con temperaturas que oscilaban entre 20 y 25 ºC en verano y entre 0 y -10 ºC en invierno, los resultados fueron bastante dispares.

En verano, sólo dos de los 21 modelos puestos a prueba recorrió menos distancia de la homologada. Estos fueron el Xpeng G3 y el Citroën ë-C4.

Por el contrario, el BMW iX3 fue el coche eléctrico que superó su autonomía homologada por mayor margen, un 23,6% que le permitió alargar su viaje 116 kilómetros más de lo esperado.

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Fuente: Motor.es

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