¿Cuánto tiempo tarda un aceite en lubricar el motor?

aceite

¿Cuánto tiempo tarda un aceite en lubricar el motor?

La vida útil de un motor depende en gran medida del aceite base utilizado y también de la viscosidad del aceite del motor. Si el aceite tarda 2,8 segundos en alcanzar el último punto de lubricación del motor a bajas temperaturas en el caso de los aceites 0W-XX, en el caso de los aceites 15W-XX este tiempo se eleva a 48 segundos. Este factor tiene una influencia decisiva en la vida útil de un motor. Por ello, es fundamental utilizar siempre el aceite adecuado para cada motor.

Multimarca O Castro realiza el cambio de aceite del motor de tu coche en su taller de Lalín y en su taller de Pontevedra.

Cada tipo de aceite tiene características diferentes, por lo que no se debe cambiar a un aceite de menor viscosidad porque, aparentemente, lubrica más rápido el motor. De hecho, es un aceite muy fluido con características que pueden dañar un motor que requiera una mayor viscosidad.

Multimarca O Castro realiza el cambio de aceite del motor que más beneficie a tu coche.

La W en la referencia del aceite:

La viscosidad del aceite es una medida de la fricción interna de un fluido. Depende en gran medida de la temperatura y está clasificado por la SAE (Sociedad de Ingenieros de Automoción) en una combinación de números y letras (por ejemplo, 5W-40). El número de referencia (por ejemplo, 5W = invierno) es el código para el comportamiento a baja temperatura, mientras que el número de referencia (por ejemplo, 40) es el código para las propiedades de flujo a alta temperatura (100°C).

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat