¿Cómo surgieron los primeros talleres mecánicos?

taller mecanico pontevedra

¿Cómo surgieron los primeros talleres mecánicos?

Cuando aparecieron los primeros automóviles a principios del siglo XX se creó una nueva necesidad, el mantenimiento y reparación de estas nuevas formas de desplazamiento, lo que dio lugar a la mecánica automotriz.

El origen y desarrollo de la mecánica automotriz comenzó en Europa, alrededor del año 1800, con la creación de los primeros automóviles.

Debido a que los primeros automóviles europeos eran más avanzados, en comparación con los estadounidenses, pero no estandarizados, los propietarios de los vehículos se enfrentaron a la difícil tarea de encontrar personas que pudieran reparar esta máquina recién inventada. En su mayoría hombres de clase alta, los afortunados propietarios de automóviles para poder hacer un buen uso del vehículo debían encontrar un conductor que también tuviera conocimientos especializados en el mantenimiento. Estos conductores/mecánicos no solo salvaron a sus empleadores de los dolores de cabeza de la reparación de sus automóviles; también jugaron un papel importante en la fusión de la brecha entre la clase alta y la baja. Según la Asociación Internacional de Mecánicos y Trabajadores Aeroespaciales (IAM), los propietarios de automóviles de clase alta reconocieron el conocimiento especializado de sus conductores, abriendo un nuevo nivel de pago y privilegio para los conductores de carruajes y lacayos dispuestos a aprender el oficio.

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

Abrir chat